• Caracas (Venezuela)

Multimedia

Al instante

video

¿Qué esconden los espectáculos con animales de circo?

La actriz mexicana Kate del Castillo ha contribuido una vez más con PETA Latino, organización a favor de los derechos de los animales, al explicar a través de un video lo que hay detrás de los espectáculos con animales de los circos, incluyendo imágenes como prueba de lo que sucede. Los elefantes son maltratados, golpeados, empujados y pinchados con filosos ganchos algunas veces hasta sangrar. Quebrantan la voluntad de los elefantes cuando son vulnerables bebés que deberían aún estar con sus madres. 



Muchos padres que planean una salida familiar al circo no están enterados de las violentas sesiones de entrenamiento que los animales deben soportan, que involucran cuerdas, barras de metal con puntas de gancho y descargas eléctricas con picanas.



Después de ser maltratados día tras día durante el entrenamiento, los animales soportan constantes viajes, confinados en vagones durante varios días seguidos, bajo climas extremadamente fríos o calientes, a menudo sin poder cubrir sus necesidades básicas como agua o cuidados veterinarios. Elefantes, grandes felinos y otros animales son confinados a estrechas y sucias jaulas donde comen, beben, duermen, defecan y orinan: todo en el mismo lugar.



Video cortesía de PETA Latino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share: