• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conmoción en Italia por hombre que quemó viva a su ex novia

Tras el brutal asesinato, la Policía de Roma, en Italia, pidió a los ciudadanos mostrar solidaridad cuando se presencien casos "extraños"

Tras el brutal asesinato, la Policía de Roma, en Italia, pidió a los ciudadanos mostrar solidaridad cuando se presencien casos "extraños"

Vincenzo Paduano obligó a Sara di Pietrantonio a detener su auto en una carretera para después prenderle fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La Policía de Roma, en Italia, pidió hoy a los ciudadanos denunciar cualquier suceso "extraño" que presencien en la calle, después de que una joven haya sido quemada viva por su ex novio sin que nadie respondiera a sus peticiones de auxilio.

El suceso se produjo durante la noche del domingo, cuando Vincenzo Paduano, de 27 años, asesinó a su ex novia, Sara di Pietrantonio, de 22, después de seguirla por una carretera del barrio romano de Magliana.

Así lo ha confesado a los agentes el propio Paduano quien, de acuerdo a la primera reconstrucción de los hechos, obligó a la joven a detener su vehículo en esta vía para después rociarle con una sustancia carburante y prenderle fuego.

Sara Di Pietrantonio logró bajar de su auto antes de que se viera envuelto por las llamas, si bien fue finalmente alcanzada por su ex novio, que la bañó igualmente con dicha sustancia y la quemó viva a doscientos metros del vehículo.

Al parecer la joven pidió auxilio a los autos que transitaban por la carretera, pero estos no detuvieron el paso.

"La chica, antes de ser alcanzada por su asesino, ha tratado de pedir ayuda a los automovilistas, pero ninguno se ha parado. Si alguno se hubiera detenido, Sara aún estaría viva", lamentó hoy la fiscal sustituta de Roma, Maria Monteleone, en una rueda de prensa.

Varias cámaras de seguridad han mostrado que al menos dos autos pasaron por la zona antes de que Sara fuera asesinada y sus conductores, interpelados por los agentes, han declarado que no comprendieron que la joven pedía socorro, informaron los medios.

El jefe del Equipo Móvil de la Policía romana, Luigi Silipo, afirmó en un comunicado que "se necesita coraje por parte de los ciudadanos, por parte de quien pasa por un lugar y ve a alguien en apuros".

"Si se ven cosas extrañas en deber llamar a las Fuerzas del Orden. Basta una llamada al 113 (número de emergencias), que es gratis", subrayó Silipo.