• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conmoción en Argentina por muerte de bebé tras meses de intensa lucha

Sufría una miocardiopatía que afectaba la fuerza del corazón para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo y que la única alternativa era un trasplante de corazón, que recibió pero luego se complicó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina se conmocionó hoy por la muerte de un bebé de dos años que no sobrevivió al trasplante de corazón realizado por médicos argentinos hace dos meses.

"Renzo se fue rodeado de amor y luz. No hay palabras para este triste final. Nuestro niño ascendió al cielo", escribieron los padres de Renzo Antonelli en la página de Facebook que abrieron con motivo de su enfermedad.

La noticia desencadenó un torrente de solidaridad con la familia en las redes sociales, donde personalidades del espectáculo como Marcelo Tinelli o la actriz Lali Espósito manifestaron su pésame y destacaron el "ejemplo de lucha" que representaron los padres.

Otros famosos acompañaron las palabras de pésame con mensajes de reivindicación de la donación de órganos, una opción defendida también por la familia.

"Pido que lo dejemos partir y ahora lo que hemos aprendido es que tenemos más chicos que necesitan una esperanza, pensemos que el trasplante mañana puede ser tarde; hoy es importante", aseguró el abuelo, Jorge Ramos.

Al poco de nacer, los médicos informaron a los padres de Renzo, Haraldo y Belén, que su hijo sufría una miocardiopatía que afectaba la fuerza del corazón para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo y que la única alternativa era un trasplante de corazón.

Renzo viajó desde la provincia norteña de Corrientes hasta Buenos Aires para la operación, realizada el pasado 2 de junio, pero su recuperación se complicó porque el órgano no respondió como se esperaba.

En los últimos días el bebé sufrió reiterados paros cardíacos que le causaron importantes daños neurológicos y finalmente le provocaron la muerte.