• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Congreso inició debate de la legalización de la marihuana

Todo listo para su aprobación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara de Diputados de Uruguay comenzó a debatir la legalización de la marihuana, lo que convertiría al país en el primero en el mundo en el que el Estado asumiría el control de todo el proceso de cannabis.

El proyecto para legalizar la marihuana en Uruguay prevé que el Estado asuma el control y la regulación de la importación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis y sus derivados.

Holanda, España y algunos estados de Estados Unidos permiten la producción, cultivo en clubes o consumo con restricciones de marihuana, según los casos, pero si el proyecto que debate Uruguay es aprobado el país sudamericano se convertiría en el primero en el que el Estado controlaría el proceso hasta a los consumidores.

El diputado Darío Pérez, del bloque oficialista Frente Amplio, que amenazaba con impedir que el partido gubernamental impusiera su mayoría de 50 sobre 99 votos en la Cámara baja para aprobar la legislación de la marihuana, anunció su voto a favor y despejó así el camino a su aprobación.