• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Congreso de EE UU analizará informe sobre atentado en Bengasi

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, destacó este viernes el "honor" y la "valentía" de los dos ex militares estadounidenses que murieron en el ataque al consulado del país en Bengasi (Libia), poco después de conocerse su identidad. I REUTERS/Mohamed al-Sayaghi

La secretaria de Estado de EE UU destacó el "honor" y la "valentía" de los dos ex militares estadounidenses que murieron en el ataque al consulado del país en Bengasi (Libia) | Reuters

El reporte podría poner en evidencia fallas en la seguridad al momento del mortal ataque al consulado de Estados Unidos en Libia, el 11 de septiembre pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los miembros del Congreso debían comenzar a considerar este martes un informe secreto del Departamento de Estado que podría poner en evidencia fallas en la seguridad al momento del mortal ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, el 11 de septiembre pasado.

La portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, había dicho el lunes que el informe preparado por el Comité de Revisión de Responsabilidades debía ser enviado el martes por la tarde a los miembros del Congreso.

Las partes del informe que no han sido clasificados como de alta confidencialidad se darán a conocer el miércoles, agregó Nuland.

El ataque contra el consulado, en el cual perdieron la vida el embajador Christopher Stevens y tres agentes estadounidenses, se transformó en una cuestión altamente política, pues los republicanos destacan las fallas en la seguridad y el deseo del gobierno de ocultar el papel de la red Al Qaida en el asalto "terrorista".

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, debía testificar el jueves ante legisladores estadounidenses sobre los resultados de esa investigación, presionada duramente por los republicanos. Sin embargo, una conmoción cerebral tras un desmayo a partir de un virus estomacal, conspiró contra ello, hasta tanto no se recupere.

La ira republicana por el ataque tuvo su primera víctima en la representante de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, quien esperaba ser postulada como sucesora de Clinton, aunque presionada decidió bajarse de la lista de candidatos del presidente Barack Obama.

Rice había aparecido en programas televisivos al día siguiente del ataque en Bengasi diciendo que la información disponible indicaba que se trató de una "espontánea" manifestación de libios, no un ataque orquestado por militantes islamistas.

ideas de regalos
|Ideas de regalos para él

Llega la Navidad y nuevamente no sabemos qué regalarle a nuestra pareja. Cuando son muchos los años de convivencia las opciones parecen acotarse, por eso aquí te ofrecemos algunas alternativas