• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Congreso de Chile aprobó gratuidad educativa

Michelle Bachelet aseguró que a partir de 2016 la ley beneficiará a 50% de los estudiantes universitarios más pobres 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

EDUCACIÓN 200.000 beneficiados

 

 

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que la ley de gratuidad educativa, aprobada en el Congreso, beneficiará a 50% de los estudiantes universitarios más vulnerables, a partir de 2016.

La medida, que forma parte de las promesas de reforma de Bachelet, permitirá a los universitarios más pobres postularse a 30 universidades públicas y privadas que ingresarán a este sistema.

"Como país dimos un paso importante en el camino de la gratuidad de la educación superior, un paso que hace tres años era impensable y parecía imposible de realizar", resaltó la mandataria.

La ley pretende brindar educación universitaria a aproximadamente 200.000 estudiantes de universidades públicas. Los alumnos que asisten a instituciones privadas también podrán gozar del beneficio con determinadas condiciones.

A partir de 2016 las universidades públicas serán gratuitas y las privadas también podrán adherirse a este sistema traspasando el costo de los aranceles que pagan sus estudiantes al Estado. Las privadas también deberán cumplir requisitos como ser sin fines de lucro, tener participación estudiantil en su directiva y estar acreditadas ante el Estado al menos cuatro años.