• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Confusión por supuesto intento de secuestro de embajadora alemana en Yemen

En la tentativa de rapto habría fallecido un guardaespaldas, sin embargo autoridades yemeníes señalan que el trabajador murió en otras circunstancias y que la diplomática no está actualmente en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La embajadora alemana habría escapado este domingo a un intento de secuestro en Saná durante el cual su guardaespaldas murió, según informó una fuente diplomática occidental.

El guardia murió al resistir a la tentativa de rapto de la embajadora Carola Muller-Holtkemper, en una tienda del barrio diplomático de Hadda, según esta fuente.

El cuerpo del guardaespaldas alemán fue transportado al hospital saudí-alemán de Saná y se estableció un perímetro de seguridad en el lugar de los hechos para llevar a cabo una investigación.

Desde Berlín, un portavoz del ministerio alemán de Relaciones Exteriores dijo que no podía confirmar aún estas informaciones y que emplearán "grandes esfuerzos para reconstruir los hechos".

Sin embargo, autoridades yemeníes desmintieron que la embajadora de Alemania en Yemen, Carola Müller-Holtkemper, fuera víctima de un intento de rapto en Saná.

La embajadora "no está actualmente en Yemen" y "parece que su guardaespaldas resultó muerto al oponerse a un intento de secuestro", dijo un responsable del ministerio de Exteriores de Yemen.

La embajada de Alemania se encontraba ente las legaciones diplomáticas amenazadas por Al Qaeda, según fuentes occidentales, lo que motivó que esta y otras representaciones diplomáticas occidentales en la capital yemení cerraran temporalmente en agosto.