• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conflicto colombiano ha causado unas 220.000 muertes y 25.000 desaparecidos

Guerrilleros detenidos en Tame (Arauca) por masacre de militares colombianos / Foto EFE

Guerrilleros detenidos en Tame (Arauca) por masacre de militares colombianos / Foto EFE

Estas son algunas de las cifras reveladas por el documento "¡Basta ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad", un trabajo encomendado a este centro por la Ley 975 de 2005 (de Justicia y Paz) que es similar al de una comisión de la verdad, pero durante una confrontación todavía activa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El conflicto armado interno colombiano dejó al menos 220.000 personas asesinadas, 25.000 desaparecidas y 4.744.046 desplazadas en el periodo comprendido entre 1958 y 2012, según el informe presentado por el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH).

Estas son algunas de las cifras reveladas por el documento "¡Basta ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad", un trabajo encomendado a este centro por la Ley 975 de 2005 (de Justicia y Paz) que es similar al de una comisión de la verdad, pero durante una confrontación todavía activa.

Así lo destacó el director del CNMH, Gonzalo Sánchez, en una rueda de prensa previa a la entrega del informe al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la que señaló que lo más difícil fue darle "legitimidad" al estudio cuando incluso las víctimas estaban "silenciadas".