• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Confiscan en Panamá 30.760 dólares que salvadoreño ocultaba en desodorantes

El extranjero, no identificado y que llegó en un vuelo comercial, ocultaba el dinero dentro de tres envases de desodorantes de barra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Inspectores de Aduanas panameños confiscaron este fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la suma de 30.760 dólares a un salvadoreño, que no los declaró y que traía ocultos en envases de desodorantes de barra.

El extranjero, no identificado y que llegó en un vuelo comercial, ocultaba el dinero dentro de tres envases de desodorantes de barra, indicó hoy en un comunicado la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

El dinero fue detectado por los funcionarios de Aduanas del Aeropuerto al momento de pasar el equipaje por el escáner.

Todo viajero tiene la obligación de declarar ante la Autoridad de Aduanas al ingresar al país una cantidad que exceda los 10.000 dólares, de acuerdo con la Ley panameña.

De no hacerlo o hacer declaraciones falsas puede ocasionar la incautación de la moneda o de los instrumentos monetarios y la imposición de sanciones aduaneras, señaló la entidad oficial.

Aduanas de Panamá decomisó en 2012 un total de 2,8 millones de dólares sin declarar por parte de visitantes que ingresaron al país.

La totalidad de las confiscaciones fueron efectuadas en la terminal aérea de Tocumen, el principal aeropuerto internacional del país, y en las mismas estuvieron involucrados 39 extranjeros y dos panameños, según la ANA.