• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Confirman el quinto brote de gripe aviar en Japón en lo que va de invierno

Pollos

En el último de estos brotes, el de Okayama, se sacrificaron 200.000 aves/ Archivo

Las autoridades de la prefectura de Saga, en la isla de Kyushu, anunciaron que el virus pertenece a la cepa H5N8 y han procedido a sacrificar todas las aves de las dos granjas afectadas por el brote en la localidad de Arita, unas 73.000, informó hoy la agencia nipona Kyodo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno nipón confirmó hoy la detección de una cepa altamente patógena de la gripe aviar en una granja al sureste del país, que supone el quinto brote del virus en lo que va de invierno en Japón.

Las autoridades de la prefectura de Saga, en la isla de Kyushu, anunciaron que el virus pertenece a la cepa H5N8 y han procedido a sacrificar todas las aves de las dos granjas afectadas por el brote en la localidad de Arita, unas 73.000, informó hoy la agencia nipona Kyodo.

El Gobierno local aplicará durante las próximas 72 horas las medidas establecidas de prevención para evitar nuevos contagios, como la desinfección en otras granjas de la zona o la prohibición de transportar aves y huevos en un radio de tres kilómetros en torno a la finca afectada.

Se trata del quinto brote de gripe aviar en Japón desde que comenzó el invierno, tras los anteriores casos que tuvieron lugar en las prefecturas de Okayama (oeste), dos en Yamaguchi (suroeste) y Miyazaki (oeste), en todos los cuales se detectó también la cepa H5N8.

En el último de estos brotes, el de Okayama, se sacrificaron 200.000 aves, mientras que los otros tres obligaron a sacrificar a más de 80.000 pollos.