• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Confirman la muerte de nueve personas en avioneta siniestrada en Perú

El jefe de la región policial de La Libertad, coronel Roger Torres, aseguró que no hubo sobrevivientes entre los trabajadores de la Minera Aurífera Retamas (Marsa) ni entre los tripulantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía de Perú confirmó este miércoles la muerte de siete pasajeros y dos pilotos que iban a un asentamiento minero en el norte del país en una avioneta que se estrelló en la región La Libertad.

El jefe de la región policial de La Libertad, coronel Roger Torres, declaró a los periodistas locales que no hubo sobrevivientes entre los trabajadores de la Minera Aurífera Retamas (Marsa) ni entre los tripulantes.

"Por mal tiempo la avioneta se entrelazó con cables de alta tensión. Hay nueve muertos. Está el piloto, copiloto y siete personas más. Personal policial y las diversas unidades de Marsa están apoyando en el rescate de los cuerpos y aguardan por la llegada del fiscal de Tayabamba. La avioneta estaba a punto de llegar. No hay ni un herido, todos han fallecido", indicó Torres.

La aeronave partió a las 06.28 hora local (11.28 GMT) del aeropuerto internacional de Lima rumbo al aeródromo de Pías, en la región La Libertad, con un piloto, copiloto y siete pasajeros, según señaló un comunicado de la Corporación de Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

La nave debió llegar a su destino a las 07.35 hora local (12.35 GMT), pero diez minutos después se le vio sobrevolar sin poder aterrizar, motivo por el cual se activó un protocolo de seguridad para proceder a su búsqueda y salvamento.

Un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) enviado a la zona reportó la ubicación de la nave siniestrada en la localidad de Matibamba a las 08.12 hora local (13.12 GMT), en el distrito de Parcoy.

En un comunicado, la empresa Marsa identificó a los siete pasajeros de la avioneta: Fernando Zavalaga Gutiérrez, Ivanne Paredes Gutarra, Luis Canchari López, Emma Sagua Canqui, Giancarlo Huertas Gilio, Jaime Gonzales Torres y Paul Marín Moscoso. Por su parte, Corpac informó que los pilotos de la aeronave eran Jorge Wasse y Manuel Ledesma.