• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Confirman muerte de rehén estadounidense

El FBI comprobó la autenticidad de unas fotos enviadas por los yihadistas a la familia Mueller

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Estados Unidos confirmó ayer la muerte de la cooperante Kayla Mueller, de 26 años de edad, en lo que supone es el cuarto fallecimiento de un ciudadano estadounidense en manos del grupo yihadista Estado Islámico.
Desde el viernes 6, las agencias de inteligencia estadounidenses trataban de corroborar la información aportada por los yihadistas, según la cual Mueller había muerto en los bombardeos lanzados por las Fuerzas Aéreas de Jordania en Siria ese día, como represalia del asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a los padres de Kayla, Carl y Marsha Mueller, para “ofrecerles sus condolencias y oraciones”, así como la ayuda necesaria por esta situación.
El mandatario se comprometió a perseguir sin descanso a los terroristas responsables del cautiverio y muerte de la joven cooperante
La confirmación definitiva se originó después de que el FBI comprobó la autenticidad de unas fotografías enviadas a la familia de Mueller, en un correo electrónico por parte de los yihadistas.