• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Confirman la pena de muerte para 26 acusados de terrorismo en Egipto

La sentencia es apelable, según las fuentes, las cuales indicaron que la defensa tiene un plazo de 30 días para presentar un recurso ante el Tribunal de Casación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Penal del Norte de El Cairo confirmó hoy su fallo a pena de muerte contra 26 acusados de planear atentados contra las fuerzas de seguridad egipcias y los barcos en el Canal de Suez, informaron a Efe fuentes judiciales.

El juez Shaaban al Shami condenó en rebeldía a la muerte en la horca a los 26 procesados.

Estos miembros de la llamada "célula terrorista de Suez" fueron ya sentenciados por la misma corte a la pena capital el pasado 26 de febrero.

La confirmación hoy de ese fallo previo llega después de que el muftí del país, Shauqi Alam, la máxima autoridad religiosa, emitiera su dictamen -no vinculante- sobre el caso.

La sentencia es apelable, según las fuentes, las cuales indicaron que la defensa tiene un plazo de 30 días para presentar un recurso ante el Tribunal de Casación.

Entre los condenados en rebeldía figura un sociólogo, un funcionario de aduanas, un contable y un informático.

La célula terrorista, que funcionó principalmente entre 2004 y 2009, tuvo como objetivos instalaciones del Ejército y la Policía, iglesias, embajadas y barcos en el Canal de Suez.

Durante el juicio, que comenzó el pasado 20 de abril, la Fiscalía reveló que el grupo poseía armas y contaba con ramificaciones en varias provincias, como El Cairo, Dakahliya y Damieta, las dos últimas situadas en el delta del Nilo.