• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Confirman que había españoles en el accidente aéreo de Francia

El rey mantuvo una conversación con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, sobre las consecuencias del accidente de avión ocurrido en los Alpes | Foto: EFE

El rey mantuvo una conversación con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, sobre las consecuencias del accidente de avión ocurrido en los Alpes | Foto: EFE

El ministro, José Manuel García-Margallo, está justamente en Francia acompañando a los reyes Felipe VI y Letizia en una visita de Estado de tres días al país vecino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que entre los pasajeros del avión siniestrado en los Alpes "hay 45 apellidos españoles", aunque no precisó si todos ellos tiene la nacionalidad.

Un portavoz del gestor aeroportuario español (AENA) confirmó que varios ciudadanos españoles viajaban en el avión de Germanwings que se ha estrellado hoy en los Alpes, sin dar más detalles.

Por otra parte, trabajadores de Swissport, la compañía de handling de Germanwings, informaron de que la mayoría de los 144 pasajeros del Airbus AA320 son alemanes que regresaban a sus casas tras unos días en Barcelona y Palma de Mallorca.

Las autoridades españolas han convocado el llamado gabinete de crisis para situaciones excepcionales, con presencia de representantes de varios departamentos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, activó el protocolo de emergencia consular en Madrid y las legaciones españolas en Marsella y Dusseldorf están recabando información sobre los pasajeros del apartado siniestrado.

El ministro, José Manuel García-Margallo, está justamente en Francia acompañando a los reyes Felipe VI y Letizia en una visita de Estado de tres días al país vecino.

El rey mantuvo una conversación con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, sobre las consecuencias del accidente de avión ocurrido en los Alpes.