• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Confirman que cuerpo hallado es de pasajero que cayó desde avioneta al mar

"¡Auxilio!¡Auxilio!, Tengo una puerta entreabierta y estoy rumbo al (aeropuerto de) Tamiami. Tengo una puerta entreabierta y un pasajero que se ha caído", aseguró el piloto en su conversación con los controladores aéreos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía de Miami-Dade, en el sur de Florida (EE UU), confirmó hoy que el cuerpo hallado en una zona de manglares es el del pasajero que supuestamente cayó de una avioneta privada cuando sobrevolaba el pasado jueves el mar a unos 600 metros de altura.

"El cuerpo hallado el sábado pasado en aguas al sur de Florida corresponde a Geraldo Nales", de 42 años, el pasajero que, todavía por causas desconocidas, se cayó o arrojó desde la avioneta en que volaba, señaló a Efe Javier Báez, portavoz de la policía del condado de Miami-Dade.

La necropsia practicada el lunes al cadáver confirmó la identidad del individuo, y, aunque todavía no se han divulgado las causas de la muerte, se cree muy poco probable que se trate de un delito.

Según los registros de las comunicaciones del piloto del aparato, el pasajero "abrió la puerta de atrás y simplemente cayó de la avioneta".

La Policía de Miami-Dade y la Guardia Costera estadounidense, con un helicóptero y medios por mar, comenzaron a rastrear de inmediato la zona de Cayo Vizcaíno donde se produjo el suceso en busca del pasajero desaparecido.

"¡Auxilio!¡Auxilio!, Tengo una puerta entreabierta y estoy rumbo al (aeropuerto de) Tamiami. Tengo una puerta entreabierta y un pasajero que se ha caído", aseguró el piloto en su conversación con los controladores aéreos en el momento del suceso.

"¿Ha dicho que un pasajero se ha caído de su avioneta?", pregunta el controlador.

"Eso es correcto. Abrió la puerta y simplemente cayó de la avioneta", confirmó el piloto.

La pequeña aeronave, del tipo Piper PA 46, aterrizó poco después en el aeropuerto de Kendall-Tamiami, en Miami, donde el piloto fue interrogado por agentes de policía.

Báez indicó a Efe que la policía del condado continúa investigando las circunstancias en que se produjo el suceso.