• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Confirman el asesinato de un estadounidense en Bengasi

El profesor Ronnie Smith, de 33 años, fue tiroteado este jueves en la ciudad oriental libia. El Departamento de Estado confirmó su fallecimiento y ofreció condolencias a los familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó hoy que un estadounidense fue asesinado este jueves en la ciudad libia de Bengasi, aunque no quiso certificar la identidad de la víctima.

No obstante, según familiares y amigos citados por medios estadounidenses, se trata del profesor estadounidense Ronnie Smith, de 33 años, que fue tiroteado este jueves en la ciudad oriental libia.

"Confirmamos que un ciudadano estadounidenses fue tiroteado y asesinado en Bengasi. Ofrecemos nuestras condolencias a los allegados de la víctima", indicó en un comunicado el Departamento de Estado.

Smith, que llevaba más de un año trabajando como profesor de química en la Escuela Internacional de Bengasi, fue tiroteado cerca del consulado estadounidense mientras hacía jogging.

Según el diario New York Times, el joven fue tiroteado desde un todoterreno negro, aunque por el momento se desconocen los motivos del asesinato o si un grupo terrorista está detrás del mismo.

Bengasi, la segunda ciudad de Libia, fue el lugar donde falleció el pasado 11 de septiembre de 2012 el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres estadounidenses en un ataque armado contra el consulado estadounidense.

Smith era originario de Texas y residía en Bengasi con su esposa y un hijo, según indicó el diario New York Times.