• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Confirman la muerte de seis argelinos al estrellarse un avión militar en Francia

El fuego causado por la máquina se prolongó por varias horas y las autoridades francesas desplazaron bomberos para controlar la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis personas de nacionalidad argelina murieron hoy al estrellarse en la localidad de Trélans, en el sur de Francia, el avión militar de carga en el que volaban desde París hacia Argelia, informó hoy la Prefectura del departamento de Lorèze, donde tuvo lugar el siniestro.

El avión impactó en tierra a unos cien kilómetros al noroeste de Montpellier a las 14.36 GMT, por causas aún desconocidas, añadió la Prefectura en un comunicado.

Las autoridades francesas desplazaron a la zona "un centenar de bomberos y setenta gendarmes" para luchar contra el fuego provocado por el aparato, que se prolongó durante varias horas, agregó la misma fuente.

Los efectivos empleados lograron apagar el fuego y recuperar los cadáveres de cuatro de los pasajeros, de nacionalidad argelina, del "aparato argelino de naturaleza militar", según la información de que dispone la Prefectura.

La emisora "France Info" señaló que los muertos son cuatro civiles y dos militares y precisó que el aparato transportaba papel para imprimir dinero, citando a fuentes próximas al caso.

El operativo de agentes, que mantendrá la zona cercada durante la noche, continuará trabajando para recoger entre los restos del avión pruebas que puedan ayudar a la investigación judicial abierta para esclarecer el accidente.

Se trata del segundo siniestro aéreo de un avión militar en el sur de Francia en los últimos meses, después de que el pasado mes de julio un helicóptero del grupo Eurocopter que transportaba a seis trabajadores de esa compañía se estrellara en las gargantas del Verdon, en el departamento de Alpes-de-Haute-en-Provence.