• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Confirmaron que alarma de bomba en el aeropuerto de Madrid era falsa

Avion con amenaza de bomba / foto: archivo

Avion con amenaza de bomba / foto: archivo

Las fuentes de la investigación aseguraron que tras inspeccionar el avión, los agentes no encontraron ningún paquete sospechoso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio del Interior español confirmó que el aviso de bomba en un avión que generó una alarma en el aeropuerto de Madrid era falso, al no hallarse ningún artefacto en el interior de la aeronave de Saudi Airlines.

La alarma general fue decretada al aparecer por un papel clavado con un cuchillo de postre en una sala de oración dentro del avión que iba a despegar a las 10.50 horas (9.50 GMT) rumbo a Riad (Arabia Saudí), y en el que se leía: "11:30 bomba", apuntaron a Efe fuentes de la investigación.

Fuentes de la Guardia Civil española añadieron que el comandante de la nave avisó a los servicios de emergencia del aeropuerto y se activó el protocolo de seguridad.

Tras desalojar a los pasajeros, la aeronave fue conducida a una pista remota de la terminal, donde especialistas de la Guardia Civil inspeccionaron el aparato.

Las fuentes de la investigación aseguraron que tras inspeccionar el avión, los agentes no encontraron ningún paquete sospechoso, si bien continúan las pesquisas para esclarecer quién pudo dejar una nota manuscrita con la amenaza de bomba.

Se registró todo el equipaje de mano y se tomaron huellas a los pasajeros y los trabajadores de los servicios de asistencia del vuelo, con el objetivo de localizar al autor del aviso de bomba.

El aeropuerto de Madrid-Barajas recuperó la "normalidad" tras desactivarse la alarma, que en un primer momento tuvo carácter general y posteriormente fue rebajada a local.

La ministra española de Fomento en funciones, Ana Pastor, aseguró que la situación en el aeropuerto es de normalidad después de que el avión amenazado -en el que viajaban 97 pasajeros y 15 tripulantes- fuera desalojado y retirado a una "zona aislada" y de seguridad donde fue inspeccionado.

El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, recalcó que el Ejecutivo no contempla elevar el nivel de alerta general de 4 a 5, ya que el máximo nivel se activa -recordó- cuando "hay un riesgo de atentado inminente".