• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conferencia internacional sobre ébola reunirá a 80 delegaciones

Más de 4.000 personas han muerto ya por el ébola en Africa Occidental.

Más de 4.000 personas han muerto ya por el ébola en Africa Occidental /Foto: AFP

Más de 80 delegaciones africanas y eropeas, así como otros países que contribuyen en la lucha contra el ébola, participarán en la reunión organizada en Bruselas  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión Europea (UE) y sus principales socios organizan el 3 de marzo una conferencia internacional de alto nivel dedicada la lucha contra el ébola y las medidas de ayuda a los países afectados, indicó el martes la Comisión Europea.

Más de 80 delegaciones africanas, europeas y de organizaciones y agencias internacionales, así como otros países que contribuyen en la lucha contra el ébola participarán en la reunión, organizada en Bruselas y copresidida por los presidentes de los países más afectados por la epidemia, Guinea, Sierra Leona y Liberia, así como Togo, coordinador para África del Oeste.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), que condonó 100 millones de dólares de deuda de los países africanos afectados por la epidemia, también participará junto al Banco Mundial, el sector privado e institutos de investigación.

Según el coordinador europeo de lucha contra el ébola, Christos Stylianides, el objetivo de la conferencia es, a largo plazo, proveer una ayuda a los países afectados. A corto plazo, procura "analizar la situación actual y coordinar las acciones futuras para erradicar" el virus.

Al menos 9.000 personas murieron por la epidemia de ébola en los tres países más afectados, según cifras publicadas el viernes en Ginebra por la Organización Mundial de la Salud.