• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conductores de vehículos públicos paralizan principal calle de Santo Domingo

Paro de transporte en República Dominicana | EFE

Paro de transporte en República Dominicana | EFE

Además, fueron retenidos los 30 vehículos de los apresados, que serán enviados a la Justicia por violentar el orden público, según indicó la AMET en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de conductores quedaron atrapados en la hora matinal en la avenida principal de Santo Domingo por un paroque realizaron los choferes de automóviles públicos, debido a que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) les impidió transitar por lugares no autorizados.

El director de la AMET, el general Juan Gerónimo Brown, advirtió que la institución no variará su "manera firme de trabajo y tampoco permitirá que los chóferes se adueñen de las calles", tras el bloqueo llevado a cabo por éstos en la avenida 27 de Febrero, que causó la detención de 30 personas.

Además, fueron retenidos los 30 vehículos de los apresados, que serán enviados a la Justicia por violentar el orden público, según indicó la AMET en un comunicado.

Este tipo de transporte publico de pasajeros, conocido en el país como "conchos", lo conforman automóviles que se toman en las calles, tienen un costo mucho más económico que los taxis, siempre van llenos y permiten que los ocupen hasta seis personas, además del chófer.

Brown denunció que los chóferes provocaron el "caos" al resistirse a acatar el mandamiento de la Ley 241, que dispone lo que hay que hacer en las vías públicas.

Asimismo, advirtió de que los conductores del transporte público no tienen facultad para crear rutas al margen de las normas establecidas, sobre todo por los túneles y elevados.

"Los chóferes o quienes les dirigen, deben entender que carecen de facultad para crear rutas, de modo que no vamos a permitir que esto continúe", dijo Brown.

El funcionario recalcó que en AMET se va a seguir trabajando "por encima de cualquier sindicato o de cualquier chófer".

"Estamos actuando de manera firme. No vamos a permitir que esto siga, no vamos a permitir que esta gente se siga adueñando de las calles", insistió.

El general indicó que los vehículos retenidos fueron trasladados a los estacionamientos que la AMET comparte con las alcaldías, sobre todo las del Distrito Nacional y de Santo Domingo.

"Vamos a organizar esta situación por encima de quien sea, porque los ciudadanos, que son la mayoría, no pueden ser agredidos de esta forma", sostuvo el funcionario, al criticar la actitud de los choferes.