• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Condiciones climatológicas dificultaron viaje a Antártida de Humala

Ollanta Humala | Foto: EFe

Ollanta Humala | Foto: EFe

Será el primer gobernante peruano en llegar a la Antártida para participar en la conmemoración del 25 aniversario de la primera expedición científica peruana a esa continente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La llegada del presidente de Perú, Ollanta Humala, a la Antártida se vio dificultada por el mal tiempo y lo obligó a permanecer en la ciudad argentina de Ushuaia, según informaron hoy medios locales.

Humala será el primer gobernante peruano en llegar a la Antártida para participar en la conmemoración del 25 aniversario de la primera expedición científica peruana a esa continente.

Aunque en un primer momento fuentes oficiales informaron de que Humala haría dos escalas técnicas en Chile, primero en Santiago y luego en Punta Arenas, el gobernante llegó el viernes a la argentina Ushuaia, donde permanece a la espera de pasar a la Antártida.

La emisora Radio Programas del Perú (RPP) añadió que la esposa de Humala, Nadine Heredia, también está en Ushuaia a la espera de que mejore el clima para partir junto a su esposo hacia la Antártida.

El medio precisó que el gobernante planea visitar el aeródromo de la estación chilena Eduardo Frei y luego recorrer las instalaciones de la base Profesor Julio Escudero de Chile.

Posteriormente, debe ir a la base china La Gran Muralla y la base argentina Jubany, antes de llegar a la base peruana Machu Picchu, donde entregará equipos de comunicación para mejorar el trabajo de los investigadores peruano y abordará el buque científico Humboldt.

Perú se adhirió al Tratado Antártico que establece el uso exclusivo de la Antártida para fines pacíficos y prohíbe toda actividad militar.

Humala debe regresar a Lima el próximo lunes vía Ushuaia y Buenos Aires, aunque esta información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales.