• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Condenaron a un taxista en Perú por transportar a sicario

Un tribunal sentenció a Revelindo Milcher Balcázar a 13 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en el grado de tentativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal peruano condenó hoy a 13 años de cárcel a un taxista acusado de haber transportado a un sicario de 17 años que intentó asesinar a una mujer el 29 de agosto de 2012, informó hoy la Corte Suprema de Perú en un comunicado.

El Segundo juzgado penal colegiado de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, en el norte del país, condenó al taxista Revelindo Milcher Balcázar por el delito de homicidio calificado en el grado de tentativa.

Balcázar fue acusado de haber colaborado en el intento de homicidio de Elizabeth Gadea Pumachayco, en el distrito de El Porvenir, en la ciudad de Trujillo, por lo que también deberá pagar 7.000 soles (2.592 dólares) en reparación civil a la afectada.

Según el comunicado, Balcázar tuvo como misión transportar al joven sicario identificado con las iniciales D.N.R.R.

"Tanto el menor como el taxista, según la investigación policial y fiscal, habrían actuado por encargo de otro hombre que hasta el momento solo se le conoce como "Adrián", quien les ofreció el pago de 1.500 soles (unos 555 dólares) para ser repartido entre los dos", precisó la nota.