• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Condenaron a una pareja por privar de comida a su hija adoptiva

Los padres adoptivos señalaron que la niña a veces se negaba a comer durante días, un problema alimenticio atribuido a la pobreza extrema que vivió en su país de origen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un matrimonio estadounidense, Grace y Matthew Huang, fue condenado hoy a tres años de cárcel en Catar, acusado de privar de comida a su hija adoptiva hasta provocar su muerte en enero de 2013.

El tribunal de Doha, presidido por el juez Abdalá al Emady, les impuso además una multa de 4.120 dólares, según informó la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Los abogados de la defensa ya han anunciado que recurrirán el fallo, calificado por Matthew Huang al término de la sesión de "ridículo" y "erróneo".

Con este veredicto se pone fin a un controvertido caso, que mantuvo en prisión a la pareja hasta noviembre pasado, cuando fueron puestos en libertad bajo fianza pero se les prohibió abandonar Catar.

Al tratarse de una familia estadounidense con tres hijas adoptivas de origen africano, la Fiscalía catarí acusó a los Huang de un delito de tráfico de personas, al sospechar que adoptaron a las niñas para traficar con sus órganos.

Las otras dos hijas permanecieron durante meses en Catar tras la detención de sus padres en enero de 2013, aunque finalmente las autoridades cataríes les permitieron salir del país.

Los Huang, que defienden que la niña -Gloria- tenía problemas alimenticios, podrían haber sido condenados a pena de muerte por asesinato.

El matrimonio se trasladó a Catar para trabajar en 2012 y, el 15 de enero de 2013, falleció repentinamente Gloria, que habían adoptado en Ghana en 2009.

Los padres adoptivos señalaron que la niña a veces se negaba a comer durante días, un problema alimenticio atribuido a la pobreza extrema que vivió en su país de origen.

Mathew Huang es un ingeniero que trabajaba en proyectos relacionados con la Copa del Mundo de Fútbol que debe celebrarse en Catar en 2022, mientras que Grace es profesora.