• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Condenaron a cuatro años de prisión a joven que intentó unirse a ISIS

Estado Islámico ha diversificado sus fuentes de financiamiento.

Estado Islámico ha diversificado sus fuentes de financiamiento.

El abogado del Mahmood, Ian McMeekin, admitió que la publicidad del EI “lavó el cerebro” del joven

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un juez británico condenó hoy a cuatro años de prisión a un joven de 19 años que trató de viajar a Siria para combatir con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Ednane Mahmood, de 19 años y nacido en Lancashire (norte de Inglaterra), tomó el 18 de septiembre un avión en el aeropuerto de Manchester con destino a Bulgaria y dejó una nota a su familia diciendo que se había ido “a luchar por la causa de Alá”.

El joven nunca llegó a entrar en Siria, sino que regresó al Reino Unido después de que su hermano le convenciera de que debía abandonar sus planes.

Mahmood quedó “atrapado” en el lado turco de la frontera con Siria, sin dinero y sin poder avanzar, a pesar de que contactó con diversos traficantes de personas para intentar cruzar, según se conoció en el juicio, en el que un jurado le halló culpable de preparar actos de terrorismo.

El juez Michael Henshell señaló en su sentencia que las búsquedas en internet de material sobre el Estado Islámico se convirtieron en una “peligrosa obsesión” para el joven, radicalizado por la propaganda de los yihadistas.

El abogado del Mahmood, Ian McMeekin, admitió que la publicidad del EI “lavó el cerebro” del joven.

jovenei