• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Condenan a 5 personas en Panamá por "homicidio masivo"

El dietilenoglicol se encontraba en nueve toneladas de glicerina enviadas por el grupo chino CNSC Fortune Way Company a la farmacéutica española Rasfer Internacional, que las vendió a Medicom

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La justicia panameña condenó a cinco personas a penas de hasta cinco años de prisión por el envenenamiento masivo con un jarabe en 2006, que dejó unos 400 muertos, sentencia que ha sido calificada por las víctimas sobrevivientes y familiares como “una burla”.

Ángel Ariel de la Cruz Soto, responsable en Panamá de la empresa Medicom, que fabricó el jarabe, fue sentenciado a cinco años de prisión y una multa de 6.000 dólares, según un comunicado del Órgano Judicial.

Otras cuatro personas fueron condenadas a un año de prisión por delito contra la salud pública y otros seis acusados fueron absueltos.

“Para nosotros como víctimas es una bofetada. Ha sido una vergüenza este fallo, no sólo para las víctimas sino para toda la población afectada. Da asco el sistema de justicia en este país”, dijo a la AFP Gabriel Pascual, presidente del comité de afectados.

“No puede ser posible. Hay víctimas, personas fallecidas, con secuelas” para que la Justicia “falle en beneficio de los que envenenaron a esta población”, añadió Pascual, quien adelantó que apelarán el fallo.