• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Condenan a siete personas por crear célula de Al Qaeda

Emiratos Árabes Unidos condeno a un grupo de personas al estar involucrados con Al Qaeda / Agencias

Emiratos Árabes Unidos condeno a un grupo de personas al estar involucrados con Al Qaeda / Agencias

Un tribunal de Emiratos Árabes Unidos dio cade perpetua a un hombre y de seis a siete años a los involucrados con la red terrorista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) condenó hoy a un hombre a cadena perpetua y a otros seis a siete años de cárcel por formar una célula terrorista vinculada a Al Qaeda, informaron fuentes jurídicas.

El condenado por la Corte Federal Suprema de Emiratos, con sede en Abu Dabi, a cadena perpetua fue identificado como Rafat abu Sabha, apodado "Abu Obeida".

El tribunal absolvió a otras dos personas y ordenó la expulsión del país de todos los condenados después de cumplir las sentencias.

Los procesados en esta causa, que tienen entre 22 y 44 años de edad, son cinco tunecinos, dos palestinos -uno de ellos huido-, un jordano y un libanés, según han informado medios locales.

El juicio comenzó el 6 de mayo pasado, después de que la Fiscalía General les acusara de formar una célula dependiente de Al Qaeda dentro de territorio emiratí para promover los objetivos de la organización terrorista, recolectar fondos y captar nuevos militantes.

Este es el primer caso en Emiratos contra personas sospechosas de pertenecer a Al Qaeda.

Los fallos de la Corte Federal Suprema de Emiratos no están sujetos a apelación.