• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Condenan a policías que participaron en alzamiento contra Rafael Correa

Presidente Rafael Correa cuestionó trabajo de los medios | Foto: Cortesía Prensa Miraflores

Rafael Correa, presidente de Ecuador | Foto: Cortesía Prensa Miraflores

A la fecha, más de 100 personas han sido sentenciadas por su participación en las acciones, en tanto unas 400 están en proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A 12 años fueron condenados seis policías por su participación en el intento de golpe de contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa,  ocurrido el 30 de septiembre de 2010.

El pasado 1º de agosto, los uniformados fueron declarados culpables por unanimidad, de acuerdo con Prensa Latina. 

Para ese momento, el fiscal del caso, Gustavo Benítez, señaló que las acusaciones contra los sentenciados se sustentan en 51 testimonios y 38 pruebas documentales, entre ellas, informes de pericias de audio y vídeo, versiones de policías y militares, secuencias fotográficas de los involucrados, entre otros.

Según las investigaciones, los policías dispararon contra el auto en que viajaba el jefe de Estado al ser rescatado tras permanecer varias horas secuestrado en un hospital, durante la tentativa de golpe de Estado.

El 30 de septiembre de 2010 se produjo un intento de golpe de Estado y revuelta policial que pretendió acabar con el gobierno de Correa.

A la fecha, más de 100 personas han sido sentenciadas por su participación en las acciones, en tanto unas 400 están en proceso.