• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Condenan a siete jordanos por apoyar al EI

Estado Islámico

Los acusados eran reclutas del Estado Islámico / Archivo

Los implicados podrían cumplir entre 18 meses y cinco años por el hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corte de Seguridad del Estado jordano condenó a siete extremistas a penas de cárcel de entre 18 meses y 15 años por promocionar, reclutar o unirse a los milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó la agencia oficial jordana de noticias, Petra.

Uno de los acusados fue condenado a 15 años de cárcel con trabajos forzosos tras haber sido encontrado culpable de unirse al EI y reclutar a personas para el grupo terrorista.

Ese último cargo fue la razón de las penas de siete y tres años de cárcel con trabajos forzosos que cayeron sobre dos acusados más.

Otros tres de los condenados fueron sentenciados a cinco años de prisión bajo las mismas acusaciones anteriores.

Además, el tribunal rebajó la pena de 3 años a 18 meses de cárcel contra un acusado por utilizar internet para promocionar al EI.

Este mismo tribunal condenó el pasado 8 de diciembre a otros cinco salafistas a penas de uno y dos años de prisión por cargos similares.

Desde que el EI capturó amplias zonas de Irak en junio, las fuerzas de seguridad jordanas han detenido a unos 125 supuestos extremistas, según el abogado de varios grupos islamistas Musa Abdulat.

Jordania forma parte de la coalición internacional contra el EI, liderada por EE UU, y sus aviones de guerra participan en los bombardeos contra posiciones de los radicales en Siria e Irak.