• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Condenan a cinco años de prisión a un general ruso por soborno

El general no declaró una casa de 270 metros cuadrados de su propiedad, lo que le permitió recibir un apartamento gratis en Moscú asignado por el Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal militar de la ciudad de Réutov, en la región de Moscú, condenó a cinco años de prisión por soborno al general Yuri Sabanin, exjefe de los servicios médicos de las Tropas del Interior de Rusia, informaron hoy agencias rusas.

Sin embargo, pese a la petición de la Fiscalía, el juez no le retiró el grado de general a Sabanin, quien fue detenido en junio del año pasado.

Según la investigación, el general solicitó una "recompensa" de 3.500.000 rublos (más de 100.000 dólares) a los directivos de la empresa "NPO Plius" a cambio de "respaldo administrativo" en un concurso estatal para la adquisición de equipos médicos.

Sabanin fue detenido tras recibir una parte de dicha cantidad en una clínica de la ciudad de Baláshija, en la región de Moscú.

Además, el general no declaró una casa de 270 metros cuadrados de su propiedad, lo que le permitió recibir un apartamento gratis en Moscú asignado por el Estado.