• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Condenan en Argentina a narcos que enviaron una tonelada de cocaína a España

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de la ciudad bonaerense de La Plata condenó a Roberto Miguel Casares a ocho años de prisión y una multa de 50.000 pesos (unos 5.850 dólares), señaló la Administración Federal de Ingresos Públicos en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal argentino condenó a penas de ocho y seis años de prisión a los cabecillas de una banda de narcotraficantes por el envío de una tonelada de cocaína a España oculta en un cargamento de carbón vegetal, informaron hoy fuentes oficiales.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de la ciudad bonaerense de La Plata condenó a Roberto Miguel Casares a ocho años de prisión y una multa de 50.000 pesos (unos 5.850 dólares), señaló la Administración Federal de Ingresos Públicos en un comunicado.

El japonés Akira Taira recibió una condena de seis años de cárcel y una multa de 15.000 pesos (unos 1.750 dólares).

La causa, conocida como "Carbón blanco", fue abierta en abril de 2005 tras la incautación de cerca de una tonelada de cocaína en el puerto de la ciudad española de Valencia.

La droga, distribuida en dos cargamentos de carbón vegetal, fue embarcada en el puerto bonaerense de Campana, 80 kilómetros al noroeste de la capital argentina.