• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Condenado un cristiano egipcio a seis años de prisión por insultar a Mahoma

El egipcio Beshui al Bahiri, había sido acusado por difundir fotos que pretendían insultar a Mahoma y realizar comentarios "humillantes" hacia el mandatario islamista en su página personal de la red social Facebook

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal penal egipcio condenó hoy a un profesor cristiano a seis años de prisión por haber insultado en internet al profeta Mahoma y al presidente egipcio, Mohamed Mursi, informó la agencia estatal de noticias Mena.

El egipcio Beshui al Bahiri, un profesor de confesión copta (cristiana), había sido acusado por difundir fotos que pretendían insultar a Mahoma y  realizar comentarios "humillantes" hacia el mandatario islamista en su página personal de la red social Facebook.

La Corte Penal de la localidad de Tama, ubicada en la provincia de Sohag (centro de Egipto), halló culpable a Al Bahiri, a quien condenó a seis años de cárcel y de trabajos forzados, según la agencia.

La audiencia se celebró en medio de estrictas medidas de seguridad, dado que en el exterior del juzgado un centenar de islamistas se concentró para protestar contra dichas publicaciones y para expresar su insatisfacción al conocer la sentencia.

El pasado miércoles, un tribunal de El Cairo absolvió al actor y comediante egipcio, Adel Imam, uno de los más destacados del mundo árabe, de una condena de tres meses de prisión por supuesta ofensa al Islam en algunas de sus obras.

La condena judicial de hoy se produce después de que en la última semana se hayan sucedido en Egipto y otros países de mayoría musulmana manifestaciones y disturbios en protesta contra un vídeo producido en Estados Unidos y que ridiculiza la figura de Mahoma.