• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Condenado bloguero vietnamita a dos años de cárcel por criticar al régimen

El condenado, Truong Duy Nhat, fue detenido en mayo de 2013 tras publicar en su blog "Una punto de vista diferente" varios artículos críticos con las autoridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un bloguero vietnamita ha sido condenado hoy a dos años de prisión por un tribunal popular de justicia por criticar al Gobierno de Vietnam, en otro ataque del régimen comunista contra la libertad de expresión, según la Federación Internacional de los Derechos Humanos.

El condenado, Truong Duy Nhat, fue detenido en mayo de 2013 tras publicar en su blog "Una punto de vista diferente" varios artículos críticos con las autoridades.

La Federación Internacional de los Derechos Humanos y la Organización Mundial Contra la Tortura denunciaron en un comunicado la condena y reclamaron al Gobierno su excarcelamiento y el "de los otros defensores de los derechos humanos que languidecen en las prisiones del país".

Ambas organizaciones también instaron al régimen vietnamita a derogar las "leyes draconianas que restringen gravemente la libertad de opinión y expresión".

Según Amnistía Internacional, unos 75 disidentes políticos (blogueros o no) permanecen en prisiones vietnamitas, "algunos de ellos en condiciones muy duras desde hace años".