• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Condenado a muerte alemán en China por asesinar a venezolana

Philipp B. atacó brutalmente con un cuchillo y un martillo a Jennifer M. y a su pareja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal chino condenó a muerte a un alemán por asesinar hace cuatro años a su ex novia venezolana y a la entonces pareja de ella con un cuchillo y un martillo en la ciudad de Xiamen, informó este jueves el periódico South China Morning Post.

La sentencia fue emitida el martes por el Tribunal Popular Intermedio de Xiamen, provincia de Fujian, tres años después de que Philipp B., de 36 años de edad, fuera considerado culpable en un juicio celebrado en esa misma corte.

Las víctimas fueron identificadas como Jennifer M. y Jörn-Christian H., también oriundo de Alemania.

Según la corte, Philipp B. atacó brutalmente con un cuchillo y un martillo a la pareja, padres de un niño de entonces dos años, en la noche del 6 de junio de 2010.

El condenado conoció a su ex novia cuando estudiaba sinología en la Universidad Ludwig Maximiliano de Munich, en Alemania, y la pareja se había separado en 2006, un año antes de que ésta se trasladara a China.

El diario añade que Phillip B. intentó suicidarse inmediatamente después de cometer los asesinatos, que en principio estuvieron motivados por una disputa económica.

Los abogados del homicida aún pueden recurrir la sentencia y, en caso de ser aceptada la apelación, esta tendría que ser ratificada por el Tribunal Popular Supremo chino, que solo suele revocar 10% de las condenas.

Este es el segundo ciudadano europeo sentenciado a muerte en China en los últimos años, después de que en 2009 el británico Akmal Shaikh fuera condenado a la pena capital y ejecutado por tráfico de drogas.