• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Condecoran a veterano de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos

Medalla

Alfred Bettencourt (izquieda), sonríe al llegar a a una ceremonia sorpresiva para entregarle varias medallas, Rhode Island. Bettencourt fue herido en Francia en 1944 pero no había recibido sus medallas hasta ahora porque su expediente se perdió en un incendio. Chuck Pollock (derecha), capitán de bomberos de Cranston, ayudó a Bettencourt a que le concedieran las medallas ganadas | AP

Alfred Bettencourt, de 89 años, recibió la Estrella de Bronce, el Corazón Púrpura y otras medallas en el Centro Morgan de Salud, en Rhode Island

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre de Rhode Island que combatió en la Segunda Guerra Mundial recibió finalmente los honores militares que se ganó en combate.

Alfred Bettencourt, de 89 años y de Cranston, recibió la Estrella de Bronce, el Corazón Púrpura y otras medallas en el Centro Morgan de Salud, en Johnston.

El senador federal Jack Reed fue el anfitrión de la ceremonia sorpresa, planeada por la familia de Bettencourt, la policía y los bomberos de Cranston, quienes trabajaron con el despacho de Reed para lograr que le entregaran las medallas.

Bettencourt tenía 18 años cuando fue herido en Francia el 12 de diciembre de 1944. Su expediente militar quedó destruido en un incendio en 1973.

Hasta el 1 de enero de este año quedaban con vida más de 855.000 veteranos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial, según el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Unos 16 millones de estadounidenses sirvieron en esa guerra.