• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán trimestralmente

La próxima reunión de trabajo se celebrará en Colombia, informó Rafael Ramírez | Captura VTV

La próxima reunión de trabajo se celebrará en Colombia, informó Rafael Ramírez | Captura VTV

María Ángela Holguín y Rafael Ramírez ofrecieron una breve declaración conjunta con los resultados de la reunión, en la que al final de la tarde participó el presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cancilleres de Venezuela y Colombia, Rafael Ramírez y María Ángela Holguín, respectivamente, ofrecieron una declaración conjunta tras finalizar una jornada de trabajo que abarcó todo el día y en la que al final también participó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La canciller colombiana Holguín informó que, en materia de infraestructura física, las obras del puente de Tienditas se encontraban avanzadas en un 52%, de manera que su inauguración está programada para agosto del año entrante.

La jefa de la diplomacia del vecino país también declaró: “Nos hemos propuesto varias metas en varios frentes: en el tema del contrabando, en el tema de la minería ilegal, en cómo reactivamos el comercio y podemos avanzar en temas energéticos que son tan importantes para los dos países”.

Añadió: “Esperamos poder tener resultados pronto, resultados que tanto el pueblo colombiano como el pueblo venezolano esperan, y esperan que seamos eficientes. Eso es lo que queremos y lo que hemos pedido a nuestros ministros y a nuestro grupo de trabajo”.

En su turno, el canciller Rafael Ramírez informó que estos encuentros se celebrarían trimestralmente. “La próxima vez será en Colombia, donde decida la Canciller, y le vamos a hacer seguimiento a los temas que tenemos”, expresó.

Los temas revisados por ambos funcionarios y sus grupos de trabajo fueron, entre otros, la lucha contra el contrabando, la cooperación energética y el tema económico, “donde vamos a activar algunas iniciativas que tenemos para fortalecer la cooperación en esta área tan importante para nuestros dos países”, finalizó Ramírez.