• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Concluye repetición parcial de elecciones en provincia panameña de Los Santos

La jornada transcurrió con normalidad salvo un incidente en el que se vio involucrado el expresidente Ricardo Martinelli/ Foto:@tepanama

La jornada transcurrió con normalidad salvo un incidente en el que se vio involucrado el expresidente Ricardo Martinelli/ Foto:@tepanama

En las elecciones parciales de hoy se disputa una plaza de diputado provincial para la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), y la de su suplente, después de que los resultados de las elecciones celebradas el pasado 4 de mayo fueran impugnados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las 15 mesas electorales establecidas hoy para repetir parcialmente los comicios del pasado 4 de mayo en un circuito de la panameña provincia de Los Santos, después de que los resultados fueran impugnados, cerraron hoy a las 16.00 hora local (21.00 GMT) con una participación del 77 por ciento.

Según datos divulgados por el Tribunal Electoral al cierre de las mesas de los corregimientos de Pedasí, Guararé, Pocrí y Las Tablas, en la provincia de Los Santos, había votado el 77 por ciento de los 4.530 electores convocados.

En las elecciones parciales de hoy se disputa una plaza de diputado provincial para la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), y la de su suplente, después de que los resultados de las elecciones celebradas el pasado 4 de mayo fueran impugnados.

Partía como favorito el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Olvidio Díaz, quien salió hoy con una ventaja de 678 votos sobre Carlos Afú, de Cambio Democrático (CD), que había ganado en las pasadas elecciones que fueron anuladas por el uso de fondos públicos en proselitismo político.

Díaz contaba con 12.576 votos válidos del resto de mesas electorales no impugnadas (98) en el distrito, mientras que Afú reunió 11.946 respaldos en esas mesas.

A estos votos se sumarán los de este domingo y vencerá el que más votos tenga en total.

La jornada transcurrió con normalidad salvo un incidente en el que se vio involucrado el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), que acudió a una de las mesas electorales a apoyar al candidato de su partido, CD, y que fue abucheado por seguidores del PRD, según medios locales.

Cuando se habían escrutado los votos de 7 de las 15 mesas electorales, Díaz sumaba, contando los respaldos de las mesas no impugnadas del 4 de mayo y los de hoy, un total de 12.884, mientras que Afú acumulaba 12.678.