• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Concluye el juicio contra los adultos de la violación que sacudió la India

Protestas en India tras el arresto de un sospechoso de violar a una niña | AFP

Protestas en India tras el arresto de un sospechoso de violar a una niña | AFP

El veredicto contra los cuatro adultos procesados por la violación en grupo de la estudiante de 23 años en un autobús de la capital india será leído el próximo día 10

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juicio contra los adultos implicados en la violación y muerte de una joven en Nueva Delhi el pasado diciembre -y que provocó una ola de protestas en la India sin precedentes- concluyó hoy, informó a Efe una fuente de la defensa.

El veredicto contra los cuatro adultos procesados por la violación en grupo de la estudiante de 23 años en un autobús de la capital india será leído el próximo día 10, según afirmó el abogado A.P. Singh, que representa a Vinay Kumar y Akshay Thakur.

Un quinto adulto implicado en la agresión sexual y supuesto cabecilla del ataque, Ram Singh, apareció ahorcado en su celda en marzo, mientras que el menor que participó en la violación fue condenado el sábado a tres años de internamiento, la pena máxima.

A diferencia del menor, los cuatro adultos, entre los que se encuentran también Mukesh Singh y Pawan Gupta, podrían ser condenados a muerte, un veredicto que han reclamado varios sectores de la sociedad tras conocer la brutalidad de la violación.

El pasado 16 de diciembre la estudiante de 23 años y un amigo salieron del cine y se subieron a un autobús, donde se encontraban los seis acusados, que golpearon a la pareja y violaron a la joven, que moriría días después debido a las graves heridas que sufrió.

El caso produjo una ola de indignación en toda el país, donde se registraron manifestaciones diarias reclamando una mayor seguridad para las mujeres y la pena de muerte para los acusados.

Desde entonces se ha producido un fenómeno de concienciación social sobre la proliferación de los delitos sexuales en la India, algo que pasaba desapercibido con anterioridad y que llevó al Gobierno a endurecer las penas por agresiones sexuales.