• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Concentración en Bruselas recordó a víctimas de ataques terroristas

Trabajadores de los servicios de emergencia guardaron un minuto de silencio en la Plaza de la Bolsa en Bruselas | EFE

Trabajadores de los servicios de emergencia guardaron un minuto de silencio en la Plaza de la Bolsa en Bruselas | EFE

El acto comenzó con un minuto de silencio, seguido por una suelta de globos blancos, que se elevaron hacia el cielo mientras todos los congregados rompían en un fuerte aplauso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de mil personas participaron en una concentración en Bruselas para recordar a las víctimas del doble atentado que sufrió el martes la capital belga, en el que murieron 31 personas y otras 300 resultaron heridas.

La concentración se comenzó a las 19.00 hora local frente a la Plaza de la Bolsa, en el corazón de la ciudad, el lugar donde de forma espontánea la gente ha dejado velas, flores, mensajes, retratos de fallecidos y banderas desde la tragedia.

El acto comenzó con un minuto de silencio, seguido por una suelta de globos blancos, que se elevaron hacia el cielo mientras todos los congregados rompían en un fuerte aplauso.

"Solidaridad para siempre, la unidad nos hará fuertes", cantaron a continuación a coro muchos de los presentes.

La iniciativa, organizada a través de internet, reunió a un heterogéneo colectivo de distintas razas, nacionalidades, religiones y edades con un único mensaje de paz reflejado en decenas de pancartas y eslóganes.

Entre ellos figuraba un hombre de aspecto extranjero que caminaba entre los demás con una rústica pancarta de cartón en la que se leía "Merci" (gracias).

Algunos paseaban en silencio observando los cientos de velas y flores esparcidos en el centro de la Plaza de la Bolsa formando grandes círculos, principalmente sobre banderas de decenas de países y grandes papeles donde aparecían mensajes de recuerdo o esperanza en distintos idiomas.

La concentración estuvo vigilada por decenas de agentes de la policía y militares destacados en la ciudad a raíz de los atentados, así como por un numeroso grupo de asistentes sanitarios y medios de comunicación.

El pasado martes una célula de cinco yihadistas hicieron explotar dos bombas en el aeropuerto de Bruselas y una hora después otra en una estación de metro del centro de la ciudad, próxima a la sede de las instituciones europeas, lo que provocó 31 muertos y unos 300 heridos.