• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Concedieron arresto en casa a 9 ejecutivos de empresas asociadas a Petrobras

El ministro Teori Zavascki dijo que la detención fue importante para interrumpir la malversación de fondos y lavado de dinero 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Suprema Corte de Brasil concedió libertad y dispuso el arresto domiciliario para nueve ejecutivos de compañías constructoras asociadas a Petrobras, empresa a la que le han abierto un proceso por corrupción. Fueron tres votos a favor y dos en contra.

El ministro Teori Zavascki, encargado del caso, consideró que la detención de los acusados desde noviembre del año pasado fue importante para interrumpir la práctica de crímenes graves como malversación de fondos y lavado de dinero. Argumentó que disminuyeron los riesgos de que la libertad de los acusados pueda poner en peligro el orden público y obstruir la investigación.

El proceso penal contra los ejecutivos es solo una de las fases de la denominada Operación Lava Coches, en la que según la Procuraduría varias firmas de construcción sobornaban a directores de Petrobras y políticos a cambio de contratos millonarios que elevaban el costo de servicios y proyectos de la petrolera.

El ministro de Transporte, Antonio Rodrigues, admitió que el escándalo de Petrobrás ha comenzado a frenar diversas obras de infraestructura. "No se puede desplegar una cortina de humo ni esconder lo que está pasando”, agregó.