• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conceden libertad bajo fianza de 9.000 dólares a George Zimmerman

George Zimmerman, vigilante voluntario que disparó y mató en 2012 a un adolescente negro desarmado alegando defensa propia / EFE

George Zimmerman, vigilante voluntario que disparó y mató en 2012 a un adolescente negro desarmado alegando defensa propia / EFE

Zimmerman, de 30 años, que compareció en un tribunal de Miami esposado y vestido con el uniforme beige de preso, escuchó los cargos que pesan en su contra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un juez estadounidense otorgó hoy libertad bajo fianza de 9.000 dólares al exvigilante voluntario George Zimmerman, autor de la muerte del joven negro Trayvon Martin, al que disparó en un forcejeo en febrero de 2012.

Zimmerman, de 30 años, que compareció en un tribunal de Miami esposado y vestido con el uniforme beige de preso, escuchó los cargos que pesan en su contra: "asalto, daños y agresión doméstica".

Acompañado de su abogado y con el semblante tranquilo, Zimmerman asintió a todo lo que dijo el magistrado, quien le impuso una fianza de 9.000 dólares y le prohibió la posesión y uso de armas de fuego y munición.

Zimmerman fue detenido este lunes por protagonizar un altercado doméstico en el que supuestamente apuntó a su novia con una pistola de cañón largo y un rifle de asalto.

Fue arrestado en la residencia de su novia, Samantha Scheibe, quien llamó a la línea de emergencia 911 denunciando el altercado ocurrido en su residencia, ubicada en la ciudad de Apopka, en el Condado de Seminole.

Los alguaciles entraron a la casa utilizando la llave de Scheibe y lograron empujar los muebles que Zimmerman utilizó como barricada, detrás de la puerta.

En septiembre pasado protagonizó otro altercado con su exesposa, Shellie Morgan, quien en una llamada a la Policía de Lake Mary, al norte de Orlando, denunció que su exmarido la amenazó a ella y a su padre, Collin Morgan, y que éste había sacado una pistola.

Pocos días antes, el protagonista del mediático caso fue detenido al norte de Texas mientras conducía a gran velocidad un vehículo, en el que portaba además un arma.

Zimmerman permanece detenido en una prisión de Seminole, condado en el que se encuentra la población de Sanford, lugar donde residía y mató de un tiro en el pecho en febrero de 2012 a Martin, que estaba desarmado.

Zimmerman, de madre peruana, fue absuelto el pasado 13 de julio porque el jurado popular del tribunal de Sanford que lo juzgó aceptó la tesis de que el exvigilante de barrio voluntario había actuado en defensa propia.

La versión de Zimmerman sobre su actuación en defensa propia se fundamenta en que Martin le pegó un puñetazo en la nariz, lo empujó y, al caer al suelo, el muchacho se sentó a horcajadas sobre él y comenzó a golpearle y sacudir su cabeza contra el suelo, por lo que tuvo que dispararle.

La Fiscalía argumentó, por el contrario, que Zimmerman identificó desde el principio al joven negro como sospechoso y provocó un enfrentamiento que acabó con la vida del muchacho.