• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estados Unidos concede asilo político a J.J Rendón

J.J Rendón

J.J Rendón

El estratega político habló con Semana.com sobre el amparo que recibió de ese país, por cuenta del asedio del gobierno de Caracas, Venezuela.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estratega político de habla hispana J.J Rendón, publicó a través su cuenta personal de Twitter la noche de este miércoles que recibió asilo político por parte del gobierno de los Estados Unidos y podría obtener, al cabo de un año, una visa de residente y dos años después la ciudadanía.

 Este miércoles, tras tres años de trámites, obtuvo la protección del gobierno de Estados Unidos. Y podría obtener, al cabo de un año, una visa de residente y dos años después la ciudadanía.

“No puedo ir a Venezuela, por ejemplo. Estoy muy agradecido con este país por la forma como me ha tratado, lo que indica que reconoce que soy un perseguido político”, dijo J. J. Rendón a Semana.com y agregó que con esto le ganó al gobierno de ese país que lo amenazó de muerte hasta hace un mes.

“Intentaron dilatar este proceso, pero no pudieron frenarlo”.

Del mismo modo, agradeció y compartió la excelente noticia con la abogada María Trina Burgos, especialista en Inmigración.