• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conato de incendio en crucero de Pullmantur no arrojó heridos

MS Zenith | Cortesía Pullmantur

MS Zenith | Cortesía Pullmantur

Está previsto que el Zenith, de 47.413 toneladas, 208 metros de eslora y que fue remodelado en 2006, sea remolcado hasta el puerto de Venecia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Un conato de incendio se registró esta madrugada en el crucero Zenith, de la compañía Pullmantur, cuando viajaba entre las localidades de Rávena y Venecia, noreste de Italia. No se reportaron heridos entre el pasajeros y tripulación.

Según informaron las autoridades italianas, la Capitanía del Puerto de Venecia recibió en torno a las 4:00 am, hora local, un aviso de emergencia desde la embarcación, en la que viajan 1.672 pasajeros y 603 tripulantes y que tenía previsto llegar a la Ciudad de los Canales cuatro horas después.

El conato de incendio, registrado en la sala de máquinas del crucero, fue controlado por el mismo personal de a bordo y motivó que el barco quedara bloqueado en el mar Adriático a unas 16 millas entre Puerto Levante y Chioggia con los motores apagados debido al fallo en el sistema de propulsión.

Los pasajeros fueron conducidos al puente superior del crucero y hasta el lugar se desplazó personal de la Capitanía de Puerto de Venecia, carabineros, Policía militarizada y bomberos con un remolcador.

Mediante un comunicado, la propietaria del crucero informó de que ha puesto en marcha un plan para trasladar a los pasajeros hasta España, que comprende aviones de Pullmantur Air, y garantizó el reembolso íntegro del viaje.

Está previsto que el Zenith, de 47.413 toneladas, 208 metros de eslora y que fue remodelado en 2006, sea remolcado hasta el puerto de Venecia.