• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Comunidad judía de Argentina reclama justicia por fiscal muerto

Manifestantes sostienen en Buenos Aires una réplica de la bandera argentina con rerfrencias a la presidenta Cristina Fernández | Foto: AP

Manifestantes sostienen en Buenos Aires una réplica de la bandera argentina con rerfrencias a la presidenta Cristina Fernández | Foto: AP

La muerte del fiscal que investigaba el atentado terrorista contra un centro comunitario judío en 1994 y que había denunciado a la presidenta Cristina Fernández como ideóloga de un plan para encubrir a los sospechosos iraníes del ataque conmocionó a la comunidad judía local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Líderes de la comunidad judía argentina rindieron homenaje a la memoria del fiscal Alberto Nisman y arremetieron contra la presidenta del país por el fallido acuerdo de cooperación judicial con Irán para esclarecer un atentado terrorista en Buenos Aires al conmemorarse el martes el Día Internacional de la memoria de las víctimas del Holocausto.

"Hoy venimos a honrar la memoria de las víctimas de la Shoa (Holocausto) y el 70 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz, pero también a rendirle honor a Alberto Nisman, un fiscal que fue víctima por el solo hecho de investigar el ataque más violento que sufrió la República Argentina", dijo Mario Comisarenco, tesorero de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (AMIA).

La muerte del fiscal que investigaba el atentado terrorista contra un centro comunitario judío en 1994 y que había denunciado a la presidenta Cristina Fernández como ideóloga de un plan para encubrir a los sospechosos iraníes del ataque conmocionó a la comunidad judía local.

La comunidad decidió conmemorar el Día del Holocausto con un acto propio y no aceptar la invitación del gobierno a participar en un evento conjunto, tal como era la tradición desde que en 2005 Naciones Unidas estableció que cada 27 de enero se recuerde a las víctimas del régimen nazi.

"En honor a las víctimas, no vamos a compartir una mesa con quienes no nos brindan la verdad, ni mucho menos justicia, nos encontramos hoy frente a una encrucijada inesperada", planteó Comisarenco.

"Las instituciones no estamos para contestar preguntas, sino para hacerlas... ¿por qué se firmó un acuerdo con un país que niega la Shoa? (en referencia a Irán). ¿Cuáles son los alcances de la reciente denuncia formulada por el fiscal Nisman? ¿Por qué apareció muerto?", enumeró.