• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Completada comisión del Senado que evaluará a Rousseff

Dilma Rousseff afirmó que en Brasil está en curso un golpe de Estado | Foto EFE

Dilma Rousseff afirmó que en Brasil está en curso un golpe de Estado | Foto EFE

Manifestantes realizaron una protesta ayer frente a la casa del diputado de oposición Jair Bolsonaro, en Río de Janeiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión del Senado brasileño que analizará la validez del juicio político con fines destituyentes contra la presidente Dilma Rousseff quedó completada en la víspera del inicio de su actividad, reportó EFE.

El Partido del Movimiento Democrático Brasileño del vicepresidente y principal opositor a Rousseff, Michel Temer, tendrá la mayoría en la comisión especial del Senado que dará un fallo preliminar sobre la apertura de un juicio político contra la mandataria que fue aprobado hace una semana por la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la cuenta del diario O’Globo, la Cámara Alta tiene 48 votos para aprobar el impeachment, 7 votos más del mínimo necesario para que proceda la medida.

Rousseff pidió al Mercosur y a la Unasur que miren con atención el proceso de apertura de un juicio legislativo en su contra. En un encuentro con periodistas brasileños, luego de intervenir en el segundo día de la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, la mandataria afirmó: “En Brasil está en curso un golpe; un golpe que ni sé de quién es. Entonces me gustaría que el Mercosur y la Unasur mirasen ese proceso”.

Manifestantes realizaron una protesta ayer frente a la casa del diputado de oposición Jair Bolsonaro, en Río de Janeiro, con una pancarta en la que escribieron la frase: “Bolsonaro, golpista”, también gritaron consignas en contra de la destitución de la presidente Dilma Rousseff y contra la incitación a la dictadura militar. En la entrega de la votación de la destitución Bolsonaro evocó la memoria del coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, que encabezó el órgano represivo de la dictadura militar, reseñó el diario O Globo de Brasil.

La Cifra
48 votos ya tiene la Cámara Alta del Senado, de acuerdo con la cuenta del diario O’Globo