• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La amenaza para Europa no es económica sino política

Durao Barroso dio su último discurso del estado de la unión europea / EFE

Durao Barroso dio su último discurso del estado de la unión europea / EFE

El presidente de la Comisión dijo que muchos dirigentes quieren nacionalizar los éxitos de Bruselas y europeizar sus fracasos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, lanzó un mensaje de optimismo sobre las finanzas europeas pero alertó que la mayor amenaza para Europa ya no es económica sino política.

En su último discurso del estado de la unión de la legislatura europarlamentaria, Barroso llamó a la responsabilidad política, la estabilidad y la persistencia entre los 28.

Barroso advirtió ante el parlamento europeo en Estrasburgo sobre los peligros de la polarización norte y sur, resultado de la crisis así como sobre la desafección y los populismos que han surgido en territorio comunitario.

Ante las elecciones europeas que se celebrarán en mayo de 2014, el presidente de la Comisión Europea advirtió que muchos querrán nacionalizar los éxitos de Bruselas y europeizar sus propios fracasos.

"Los gobiernos dirán que la culpa de la crisis la tuvo Europa, pero el origen de ésta no hay que buscarlo en Bruselas sino en la mala gestión de las cuentas públicas a nivel nacional y los comportamientos irresponsables", explicó.

"Soy consciente de la situación que viven muchas personas pero hemos hecho lo posible y ahora es el turno de las autoridades nacionales de aplicar las políticas", apuntó.