• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Comisión Especial trabajará desde hoy el impeachment

De  21 miembros, la oposición cuenta al menos con 15 senadores y tiene 10 días para elaborar informe 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Especial del Senado encargada de decidir si la presidente Dilma Rousseff responderá a un juicio político por maniobras contables que maquillaron los resultados del gobierno en 2014 y 2015, comenzará hoy en su primera reunión los trabajos para el proceso de impeachment contra la mandataria, pero no sin antes elegir al senador que  presidirá la comisión y el que asumirá el papel de instructor del caso.

La delegación, formada por 21 miembros, tiene 10 días para elaborar un informe sobre la causa que luego será votado en el pleno del Senado.

El Partido del Movimiento Democrático Brasileño, liderado por el vicepresidente Michel Temer, tuvo la mayoría de los miembros (5). El Partido de la Social Democracia Brasileña (de oposición) tiene 3 miembros, mientras que otras 5 organizaciones, que en la Cámara de diputados votaron a favor del impeachment, obtuvieron 7 plazas.

El Partido de los Trabajadores (oficialista) obtuvo 3 miembros, a los que se les suman otros 3 de la República, Democrático Laborista y Comunista do Brasil.

Entretanto, una encuesta del Instituto Ibope reveló que 62% de los brasileños pide la renuncia de Rousseff y Temer, y apoyan la realización de nuevas elecciones presidenciales.