• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Comisario Europeo de Desarrollo estudia potencial cooperación con Nicaragua

Los fondos serán invertidos en la construcción de dos centros de atención a jóvenes en riesgo en las principales ciudades de la Costa Atlántica Bilwi y Bluefields, que se han visto afectadas en los últimos años por la violencia derivada de la pobreza y la incidencia del narcotráfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comisario Europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, se encuentra en Nicaragua para definir con el presidente Daniel Ortega la cooperación en materia económica, social y de seguridad para los próximos siete años, como parte de una gira evaluativa por Centroamérica, informó este domingo una fuente oficial.

Piebalgs inició su visita, de dos días, con la firma de un convenio de cooperación de 10 millones de euros para la ejecución de un proyecto de "prevención y control del crimen organizado y el tráfico de drogas" en Nicaragua, indicó la oficina de prensa de la oficina de Unión Europea (UE) en el país.

El acuerdo fue suscrito por Piebalgs, el vicecanciller para la cooperación externa, Valdrack Jaentschke y la jefa de la policía nicaragüense, Aminta Granera, en una ceremonia efectuada en el edificio de Laboratorio de Criminalística, en la periferia sur de la capital.

Los fondos serán invertidos en la construcción de dos centros de atención a jóvenes en riesgo en las principales ciudades de la Costa Atlántica Bilwi y Bluefields, que se han visto afectadas en los últimos años por la violencia derivada de la pobreza y la incidencia del narcotráfico.

Después Piebalgs visitó el parque del volcán Masaya (activo), situado a unos 16 km al sur de la capital, con el fin de conocer uno de los potenciales turísticos del país, para luego recorrer otros proyectos que Nicaragua está interesada en ejecutar con ayuda de los europeos.

Piebalgs también tiene previsto reunirse con el presidente Ortega para definir la cooperación de la UE a Nicaragua para el período 2014-2010.

"(Queremos) reunirnos con el gobierno para discutir el proyecto y programa de cooperación por los próximos siete años", dijo el representante, a la prensa oficial.

El funcionario europeo llegó a Nicaragua la noche del sábado como parte de una gira por la región que incluirá también a Guatemala y El Salvador.