• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Comienza la segunda fase del juicio por los atentados en el maratón de Boston

Dzhokhar Tsarnaev enfrenta 30 cargos que pueden llevar a la pena de muerte / Archivo

Dzhokhar Tsarnaev enfrenta 30 cargos que pueden llevar a la pena de muerte / Archivo

Los 12 miembros del jurado que el pasado 8 de abril encontraron a Tsarnaev, de 21 años, culpable de todos los cargos de los que se le acusaba, determinarán ahora si éste es condenado a cadena perpetua o pena de muerte a nivel federal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La segunda fase del juicio por los atentados con bomba en el maratón de Boston en 2013 comienza hoy, con el objetivo de decidir qué pena se aplica a Dzhokhar Tsarnaev, que ya fue declarado culpable.

Los 12 miembros del jurado que el pasado 8 de abril encontraron a Tsarnaev, de 21 años, culpable de todos los cargos de los que se le acusaba, determinarán ahora si éste es condenado a cadena perpetua o pena de muerte a nivel federal.

Los atentados cometidas con dos ollas a presión llenas de explosivos en la línea de meta del concurrido maratón de Boston del 15 de abril de 2013 causaron la muerte de tres personas y heridas a 264, algunas de las cuales sufrieron amputaciones.

Los fallecidos fueron Krystle Campbell, de 29 años; Martin Richard, de 8, y Lu Lingzi, de 23.

Tsarnaev colocó uno de los explosivos en colaboración con su hermano mayor, Tamerlán Tsarnaev, que falleció pocos días después tras una espectacular persecución que se inició con la muerte a tiros del policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Sean Collier.

Pese a que en el estado de Massachusetts, donde se encuentra Boston, no existe la pena de muerte, el Gobierno federal puede acusar y ejecutar al condenado