• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Comienza en Guayaquil la XII Cumbre Presidencial del Alba

Rafael Correa, presidente de Ecuador, instala la XII Cumbre de la Alba y saluda a las delegaciones de los países asistentes | Captura VTV

Rafael Correa, presidente de Ecuador, instala la XII Cumbre de la Alba y saluda a las delegaciones de los países asistentes | Captura VTV

En el encuentro están presentes los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega y el anfitrión, Rafael Correa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el himno nacional de Ecuador, este martes arrancó en Guayaquil la XII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

En el encuentro están presentes los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega y el anfitrión, Rafael Correa.

También se encuentra la delegación cubana, conformada por su vicepresidente José Machado y el canciller Bruno Rodríguez; y los primeros ministros de Dominica, Rooselvet Skerrit; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y el primer ministro de Estado adscrito al Ministerio de Agricultura de Antigua y Barbuda, Chanlah Codrington.

Además, asisten en calidad de invitados especiales representantes oficiales de Uruguay, Argentina, Brasil, Surinam, Guayana y Haití.

En esta cita se espera que los jefes de Estado y de Gobierno debatan sobre el fortalecimiento de la integración.

El Alba fue una iniciativa que nació el 14 de diciembre de 2004 por impulso del fallecido presidente Hugo Chávez y el cubano Fidel Castro.