• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Comicios cierran con empate técnico entre el derechista Likud y la Unión Sionista

Benjamin Netanyahu busca la reelección como primer ministro de Israel / EFE

Benjamin Netanyahu busca la reelección como primer ministro de Israel | EFE

Netanyahu celebró los resultados y los calificó de gran victoria para su partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sondeos dan como resultado un empate técnico a 27 escaños para los principales partidos en contienda, el Likud, del primer ministro Benjamín Netanyahu, y la Unión Sionista, de su rival Isaac Herzog.

Netanyahu celebró los resultados y los calificó de gran victoria para su partido –lo es considerando que sondeos anteriores le daban 21 escaños– mientras que el candidato opositor declaró que era muy temprano para declarar el triunfo. Aún no ha habido resultados oficiales y todos los datos emanan de las encuestas a boca de urna de tres canales de Israel.

Los datos de los sondeos indican que Netanyahu está mejor posicionado para lograr la coalición de su gobierno, ya que con los otros partidos que podría aliarse tendría 63 de los 120 escaños del Parlamento (Knesset). Sin embargo, el partido Kulanu, que alcanzó 10 escaños, no ha dado el espaldarazo al gobernante. Su líder, Moshe Kahlon, indicó que no definirá la coalición con la que se alineará hasta que se cuenten todos los votos. La Lista Árabe Conjunta se convirtió en la tercera fuerza del país con 13 curules.